Idrop 360

iDROP360, Servicio Integral 360º para e-commerce

Único en el mercado, el servicio iDrop360 se define como una solución integral para que los distribuidores IT dispongan de su propio portal web de comercio electrónico, en sencillos pasos, de manera muy rápida, con un pequeño coste de mantenimiento y con un sistema automatizado de actualización de stocks y precios y un sistema integrado de tramitación de pedidos para envío directo a cliente final, iDrop 360 es una solución “llave en mano” que hará más sencilla la vida del distribuidor, evitando horas perdidas de programación web, errores de datos y permitiendo dedicar el tiempo a lo verdaderamente importante, atender a los clientes.

Posicionamiento

Acciones básicas para obtener un buen posicionamiento

Posicionamiento

Hay algunas acciones básicas que debemos realizar sobre nuestro ecommerce prestashop para que pueda obtener un buen posicionamiento en los buscadores y por tanto más visitas y una mayor posibilidad de venta.

  • Título de la página principal
    1. Se accede en Preferencias->SEO y URL’s. Seleccionar index.
    2. En el campo Título de la página escribir el titulo que se desea muestra la Web al acceder a ella. Consideraciones: Escribir un título lo mas descriptivo posible y de unos 70 caracteres de longitud, no más de 80.
  • Descripción del sitio y palabras clave
    1. Se accede en Preferencias->SEO y URL’s. Seleccionar index.
    2. En el campo Descripción Meta escribiremos una descripción de nuestro sitio Web en la que procuraremos escribir de manera que la frase tenga sentido el mayor número posible de palabras clave por las que queremos que se nos encuentre en los buscadores.
    3. En el campo Meta palabras clave es donde debemos escribir todas aquellas palabras clave por las que queramos que se pueda localizar nuestra Web en los buscadores. Las palabras claves pueden ser una sola palabra o varias, para separar unas de otras cuando terminemos de escribir la palabra pulsaremos intro. Por ejemplo “disco duro 500Gb” + intro sería una única palabra clave.
  • Escribir la página Quienes Somos
    1. Se accede en Preferencias->CMS. Seleccionar quienes somos.
    2. Los buscadores sobre todo indexan texto, en general las páginas que ofrecen productos tienden a tener poca información en modo de texto. En la pagina quienes somos tenemos una buena oportunidad para por un lado hacer una descripción fiel y real de nuestra empresa pues muchos clientes una vez que acceden a nuestra página quieren saber quienes somos para decidir así si les merecemos su confianza a la hora de comprar. Por otra parte podemos aprovechar para describir lo que vendemos e incluir en esa descripción palabras claves que concuerden con las que hemos definida en nuestro titulo de pagina y sus palabras clave para reforzar la coherencia de nuestra Web de cara a los buscadores.
    3. También es una buena práctica escribir para esta sección un titulo diferente al del index pero alineado con nuestros intereses y no dejar el que aparece por defecto. El mismo caso para las palabras clave y por supuesto marcar la casilla “Indexación por motores de búsqueda”.
  • Generación del Fichero Robots.txt
    1. En principio este fichero lo genera Solinsur por lo que no sería necesario volver a generarlo, pero si el usuario desea hacerlo crearlo él los pasos a seguir serían: Se accede en Preferencias->SEO y URL’s
    2. La misión de este fichero es decir a los robots de búsqueda que no indexen determinadas partes de nuestro sitio Web, como por ejemplo las carpetas de administración.
    3. Para generar este fichero basta con ir al final de la sección Preferencias->SEO y URL’s en el apartado “Generación de archivos Robots” y pulsar el botón y pulsar el botón “Generar el archivo robots.txt”
  • Generación del fichero Sitemap
    1. Primero hay que instalar el módulo que permite hacer esto. Para eso accedemos en Módulos->Módulos escribimos en el cuadro buscar “sitemap”, pulsamos filtrar. Nos aparecerá Google Sitemap (Addons) y le damos a instalar. Nos aparecerá la utilidad de generación del fichero sitemap. Configuramos según deseemos y pulsamos el botón “Generar Sitemap”.
    2. Este fichero debe ser generado cada cierto tiempo para que incluya los nuevos artículos o categorías que se hayan podido crear desde la anterior versión del mismo.
    3. Solinsur informática configura la regeneración automática de este fichero por lo que el usuario puede omitir este paso si así lo desea.
Maquillaje de la web

Maquillar nuestra Web como le gusta a los robots

  • Las keyword de producto
    1. Además de las keyword o palabras claves generales de nuestro sitio que hemos visto anteriormente también son de importancia las palabras claves de cada uno de los productos. Lógicamente el ponerlas a cada producto es una tarea ingente, pero si que podemos hacerlo para aquellos productos en los que tenemos más interés y desde luego en cuantos más podamos hacerlo mejor.
    2. Para escribir las keyword de producto accedemos al consultar una ficha de producto a la seccion SEO que se encuentra en el menú de la izquierda y aparecen los campos que hay que rellenar.
      • Metatitulo: es igual que el titulo de la pagina pero especifico para este producto. Si lo dejamos en blanco.
      • Metadescripcion: es igual que la descripción de la pagina pero especifica para este producto.
      • Metapalabrasclave: igual que hicimos en la pagina principal pero relativos a este producto y separadas por comas.
      • Url amigable: permite reescribir la url que lleva a la página de producto lo describa, sea fácil de recordar y entender tanto por humanos como por robots.
    3. Ejemplo: Si estamos accediendo a la ficha del software de gestión Peluges para optimizar la SEO de este producto podríamos escribir la siguiente información en esos apartados.
      • Metatitulo: Peluquerías software tpv y gestión (La primera palabra es la que tendrá mas importancia, en este caso se ha tratado de dar mas importancia al tipo de negocio que se suponer que hará la búsqueda que al nombre del producto en si que puede no ser muy popular y por tanto obtendrá menos eficacia en las búsquedas).
      • Metadescripcion: Software de gestión tpv peluquerías y centros de estética que permite gestión de clientes agenda y comisiones por empleado.
      • Metapalabras clave: software peluquerías, programa peluquerías, tpv peluquerias, aplicación peluquerias, software control peluquerias, agenda peluquerias, software tpv peluquerias.
      • Url amigable: software-tpv-peluquerias.
  • Enlaces salientes
    1. Para el posicionamiento son muy importantes los enlaces salientes, o sea, aquellos que desde nuestra página llevan a otras páginas. Esto los motores de búsqueda lo puntúan mucho y lo tienen muy en cuenta por varios motivos. Además no vale poner cualquier enlace saliente, los algoritmos de Google puntúan muy bien la coherencia en la información de los sitios Web, por lo que si estamos vendiendo portátiles Hp lo lógico es que pongamos enlaces a sitios oficiales de Hp y a sitios de portátiles, esto aporta al robot por un lado fluidez y por otro coherencia lo que hará que nos puntúe bien.
    2. Por ejemplo en la ficha de producto de Peluges si tenemos la frase “Peluges es el software de gestión de tpv que el fabricante Solinsur ha diseñado específicamente” podríamos marcar la palabra Solinsur con un link que llevara a su web. Para eso en el editor de texto donde podemos modificar la frase utilizamos el botón “añadir/editar hipervínculo” y escribimos ahí la url de destino.
  • Altas y submit en buscadores
    1. Debemos dar nuestra Web de alta en buscadores, o sea decirles a los buscadores que nuestra Web existe y que la indexe. Lo mas probable es que los buscadores terminen por encintrar nuestra web en algún momento, pero para asegurarnos y para que el proceso sea más rápido conviene que lo hagamos nosotros manualmente.
    2. Para dar de alta la web en Google seguiremos el siguiente enlace https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url (para ello debemos validarnos con una cuenta de gmail).
    3. Para dar de alta nuestra Web en Yahoo y bing seguiremos el siguiente enlace http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url
    4. Hay otros muchos buscadores en los que también podemos agregar nuestras paginas pues en cuantos mas sitios estemos mejor. Se pueden encontrar en la red multitud de listas de buscadores, por ejemplo esta http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/
  • Enlaces entrantes
    1. Antes hablábamos de los enlaces salientes, y ahora le toca el turno a los entrantes que son igualmente importantes o incluso más. Estos enlaces son los que otras páginas hacen a nuestro sitio. Los buscadores conceden mucha importancia a esto porque normalmente cuantos más enlaces llegan a nuestra página significa que ésta es más popular y por tanto más importante. No solo se califica el número de enlaces entrantes, sino sobre todo la calidad de éstos, o sea, si la web de Microsoft nos enlaza, ésto será mejor valorado que otros mil enlaces que hayamos podido conseguir hacia nuestra web, los enlaces “basura” hacia nuestro sitio no nos aportan nada, al contrario.
    2. Un artículo muy interesante sobre técnicas para conseguir nuestros primeros enlaces es el siguiente http://www.initcoms.com/blog/como-conseguir-enlaces-cuando-estas-comenzando/
  • Redes sociales
    1. No descubrimos nada nuevo al hacer referencia a las redes sociales en la actualidad, por tanto si queremos cuidar el posicionamiento de nuestra tienda online es fundamental el uso de las mismas y que éstas queden enlazadas con nuestra tienda online.
    2. Este enlace es en un doble sentido:
      • Por una parte debemos enlazar las que tenemos (y si no las tenemos debemos crearlas) con nuestra tienda online.
      • Por otra parte debemos facilitar a nuestros clientes que compartan información nuestra en sus redes sociales.
    3. Respecto a enlazar nuestras redes sociales a nuestro sitio la idea es que todo el contenido posible apunte a nuestro ecommerce, por supuesto en nuestros perfiles debemos incluir en la sección “web” o similar la url de nuestra tienda online, de la misma forma que en la firma siempre que sea posible. Además en todas las publicaciones (tanto de texto como fotografías o videos) que se hagan en nuestros muros o similar se debe incluir la url y hacer referencia a la página. Ejemplo de Tweet: “Podéis encontrar la gama completa de #software vertical de gestión y #Tpv de @Solinsur en la web de SolucionTpv www.soluciontpv.com
    4. Para que nuestros clientes y visitantes puedan compartir la información de nuestro comercio online con sus redes sociales podemos instalar por ejemplo el módulo al que se accede desde el backoffice de Prestashop, en la sección “Módulos – Lista de módulos” dentro de la categoría “Otros Módulos” encontramos como gratuito el llamado Social Sharing (Addons) desarrollado por Prestashop versión 1.2.5. Pulsamos el botón instalar y ya tenemos Facebook, Twitter, Google y Pinterest. Ahora hay que pinchar en configurar los Hook, luego en el círculo verde “Insertar un Hook”, elegimos donde lo queremos insertar, por ejemplo en “DisplayFooterProduct”.
COOKIES
En Solinsur utilizamos cookies propias y de terceros que permiten la navegación a través de la página web (técnicas), para el seguimiento estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas) y cookies que almacenan información del comportamiento de los usuarios a través de sus hábitos de navegación, permitiendo desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo (análisis de perfiles). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso.

Más información sobres nuestras cookies y cómo cambiar la configuración.