Una duda recurrente que nos soleis plantear, es si se pueden importar productos en Solincloud / Vestanube.
La respuesta es ¡SI!
Desde el menú Configuración > Importación se encuentran todas las opciones.
En la zona inferior están los ficheros de muestra, solo hay que hacer clic en el deseado para que se descargue el csv correspondiente.
(el botón de información "i", mostrará en forma de texto cada campo del importador, y los valores que admiten).
Se puede abrir con herramientas tipo Microsoft Excel, Libreoffice Calc, Kingsoft WPS Spreadsheets, o similares. En este caso concreto descargaremos el de "Artículos", que es el que nos interesa para importar la estructura de productos con su nombre, referencia, precio, etc.
Solo queda rellenarlo con nuestros datos. Debajo de cada columna se indica lo que cada campo espera encontrar relleno, por ejemplo en "Referencia" se espera una cadena de texto de una longitud de hasta 20 caracteres, o en "Tipo Margen" espera que indiquemos si el margen del beneficio se calcula por artículo independiente, a partir del de la familia, a partir de la subfamilia, o a partir de la marca asociada.
No es necesario borrar del csv esta segunda fila que nos sirve de guía. Podemos comenzar a rellenar por ejemplo desde la fila 8, para que podamos ver y contrastar lo rellenado con lo que se espera.
Al finalizar y guardar el documento es importante mantener el formato y estructura, es decir, no hay que guardarlo con formato .xlsx o con una codificación diferente.
El siguiente paso es examinar y seleccionar el fichero terminado y subir el archivo.
De forma provisional se indicará el número de productos que se van a importar, y si se ha encontrado algún problema (se indica el número de fila para que facilmente se pueda corregir).
Si ya tenemos por ejemplo 100 productos subidos pero otros 100 se encuentran con problema, se puede hacer clic en "Borrar artículos subidos" para que quede todo a cero y volver a subir tras las correcciones.
Solo quedará pulsar "Importar artículos" y esperar a que el proceso llegue al 100%.
Una vez terminado se podrá consultar todo desde el menú Almacén > Artículos.
Se puede repetir este proceso tantas veces como se necesite.
¡ Nos vemos en la siguiente entrada !