Solincloud permite configurar facturas recurrentes para automatizar el proceso y que se preparen con la periocidad deseada.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1) En Configuración > Tablas auxiliares > Periodos debes crear los periodos de facturación con los que trabajes normalmente (Ej: Mensual o anual.)
Para crear el periodo deseado, pincha sobre "Nuevo Periodo" y rellena el nombre, la cantidad y la unidad (Día, mes, año...). Para finalizar pincha en "Guardar".
2) En el menú Almacén > Artículos > Nuevo Artículo debes crear un artículo, llamándolo con el nombre que tenga el servicio, por ejemplo "Pago por mantenimiento", con el coste mensual o anual que tiene el servicio (dependiendo del periodo de facturación con el que se trabaje).
3) Desde el menú Ficheros > Clientes > Clientes busca el cliente deseado, y una vez dentro de su ficha, pincha en la pestaña "Servicios".
Debes seleccionar el artículo creado en el paso anterior (en nuestro caso de ejemplo "Pago por mantenimiento" e indicar la siguiente información: "Fecha desde" (indica la fecha del primer pago), "Fecha hasta" (indica la fecha hasta la que se seguirá cobrando el servicio, pero no es necesario que se rellene), "Periodo" (debes seleccionar uno de los periodos creados en el paso 1, en nuestro caso de ejemplo hemos seleccionado "Mensual") y "Tipo de servicio" (En este caso hemos seleccionado "Mantenimiento". Puedes crear nuevos "Tipos de servicio" desde el menú Almacén >Familias > Nueva familia).
Para finalizar pincha sobre "Anotar servicio".
* Este proceso debes hacerlo con cada cliente al que le quieras automatizar la facturación de un servicio.
4) Desde el menú Ventas > Facturas > Facturar servicios puedes hacer clic sobre "Ver Previa" (te mostrará un resumen de los clientes a los que les correspondería facturar según el servicio contratado dentro de la fecha indicada) y facturarlos pinchando sobre "Facturar servicios" (se creará una factura por cliente).
* Una vez facturados los servicios, no volverán a aparecer si intentamos cargarlos nuevamente. Solo se mostrarán los pendientes de facturar.
¡Nos vemos en la próxima entrada!